
Los bloques, en los que viven 40 familias, se encuentran fuera de ordenación por la construcción de la A-8.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado los trámites para proteger dos edificios de Rekalde en los que viven unas cuarenta familias y que tienen interés arquitectónico. La medida, que deberá ser ratificada en pleno, tiene un doble objetivo: «conservar» el patrimonio de la ciudad y garantizar que los inmuebles -están ahora fuera de ordenación- no sean derribados cuando a medio plazo sea demolida la autopista A-8.
En concreto, los bloques que se beneficiarán de esta protección son el número 54 de la calle Gordoniz y el 6 de la calle Goya. Ambos fueron diseñados por el arquitecto bermeano Pedro Ispizua, que levantó un centenar de construcciones a lo largo de su carrera, la mayoría de ellas en la capital vizcaína.
Interés vecinal
La edil de Urbanismo, Julia Madrazo, aseguró que la propuesta de su departamento «recoge la petición de los vecinos de Rekalde y da un paso más en la conservación del patrimonio de la ciudad».
Julia Madrazo explicó que el nuevo proyecto existente para trasladar la A-8 fuera de Rekalde permitirá ganar un amplio espacio junto a los dos edificios que se pretende proteger. «Durante años, estos vecinos han estado sufriendo los ruidos que padecen por su cercanía a la autopista», destacó. La concejal de Urbanismo recibió el apoyo de varios vecinos, que se mostraron satisfechos con la medida impulsada por el Consistorio.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081004/vizcaya/ayuntamiento-blinda-edificios-rekalde-20081004.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario