22/09/2009
Iñaki azkuna y Julia madrazo encabezaron la representación municipal que les recibió ayer.
bilbao. Después del mal sabor de boca que la reunión del pasado viernes con el viceconsejero de Transportes dejó a los vecinos de Rekalde, ayer salieron del Ayuntamiento de Bilbao sintiéndose "respaldados". Si el sábado denunciaban la "actitud vergonzosa" de Ernesto Gasco que llegó a llamarles "mal educados", ayer estaban "aliviados" después de hablar con una representación municipal al más alto nivel encabezada por el alcalde Azkuna, y en la que participaron el concejal y el delegado de Circulación y Transportes, Ibon Areso y Asier Abaunza; la teniente de alcalde, Julia Madrazo; y el presidente del distrito 7, Sabin Anuzita.
Los miembros del equipo de gobierno municipal confirmaron a los vecinos de Rekalde que "están de acuerdo con nosotros en lo que decimos, que tranvía sí y metro también". Éste era el objetivo de los afectados en la cita en la casa consistorial: conocer la postura del Ejecutivo local. "No sabíamos lo que pensaban. Tuvimos la reunión con unos y queríamos tenerla con los otros. Unos han dicho metro sí pero tranvía no, y no sabíamos lo que pensaban los otros", explicaron a DEIA.
A primera hora de la tarde acudían a la cita Begoña García y Francisca Redondo miembros de la Plataforma Vecinal Urecirlaza (Uretamendi-Circunvalación-Betolaza), y Miguel Ángel Gómez de la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku. El resultado del encuentro fue diferente la conversación con el viceconsejero de Transportes que sentenció un "no rotundo" a su demanda de que el tranvía no se quede en La Casilla. A comienzos de año Azkuna presentó la prolongación del recorrido desde Basurto y que llegaría a Rekalde, bajo la autopista. Cuando el Gobierno de López desechó la idea a mediados de junio pasado, el proyecto sólo estaba a falta de licitación para que las obras comenzasen y el tren ligero llegase a su barrio a finales del año próximo. Según los residentes en Rekalde, el Consistorio "hablará con quien corresponda" en el Gobierno vasco.
De hecho, en el pleno municipal del 26 de junio pasado, al conocerse la noticia, Areso acusó al PSE de convertir a este distrito en un barrio "de segunda" y dijo que "hay mucha gente decepcionada por la decisión tomada por el Ejecutivo" e insistió en que ambos transportes "son compatibles. No hablamos de metro versus tranvía".
La frase
"En el Consistorio están de acuerdo con nosotros: tranvía sí y metro también"
Pedro Castañares
Asociación de Vecinos del Peñascal
¿Que es Hirikoi?

- HIRIKOI
- Hirikoi sozio-komunitario programa da. Hirikoi egitasmoak du helburu: -Bilboko VII udal barrutiko 18 eta 30 urte bitarteko gazteak. Lehentasuna emanez, eragozpen sozialak duten pertsonei. -Auzo elkarte eta horren bidez auzoko errealitate orokorrean eragin nahi dugu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario