¿Que es Hirikoi?

Mi foto
Hirikoi sozio-komunitario programa da. Hirikoi egitasmoak du helburu: -Bilboko VII udal barrutiko 18 eta 30 urte bitarteko gazteak. Lehentasuna emanez, eragozpen sozialak duten pertsonei. -Auzo elkarte eta horren bidez auzoko errealitate orokorrean eragin nahi dugu.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Bilbao inaugura el ascensor 'Artazubekoa' en Rekalde

El ascensor salvará un desnivel de 20 metros entre el centro de Rekalde y Artazu Bekoa.

El nuevo ascensor unirá Artazu Bekoa y el centro de Rekalde.

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

Lunes, 27 de Septiembre de 2010

BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado el ascensor Artazubekoa que conectará los barrios de Artazubekoa, Filomena Baldezate y Xalbador. El objetivo de la nueva infraestructura es mejorar los barrios altos y en especial su accesibilidad y conexión con el resto de Bilbao.

Más de 6.000 vecinos de Rekalde podrán disfrutar de esta mejora de la accesibilidad. Esta infraestructura se enmarca del ‘Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2010’ que cuenta con 57 proyectos. Financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local- que en cuenta con un presupuesto de 33 millones de euros.

Tras la puesta en marcha del ascensor de Zurbaranbarri, y la próxima construcción de tres ascensores en Travesía C y Tutulu, un nuevo ascensor mejora ya la movilidad y la conexión peatonal entre los barrios de Artazubekoa, Xalbador y Filomena Baldezate a la Plaza Rekalde, al ser esta plaza el núcleo de vida, transporte y comercio de estos barrios. Se trata de un ascensor vertical que salva un desnivel de casi 20 metros.

Este desnivel estaba resuelto hasta ahora con las escaleras que salen de Rekalde Larraskitu hasta Artazubekoa. Estas escaleras y las rampas para acceder desde la plaza se han mantenido pero se ha dotado además al barrio de este ascensor para mejorar la accesibilidad. El elevador lleva una iluminación especial que sirve como elemento ornamental y que además, lo que es más importante, dota a la zona de una mayor seguridad.

El Ayuntamiento, ha rematado también la urbanización del entorno de los accesos al ascensor para mejorar la zona. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 900.000 euros.

http://www.deia.com/2010/09/27/bizkaia/bilbao/azkuna-inaugura-el-ascensor-artazubekoa-en-rekalde

No hay comentarios: