¿Que es Hirikoi?

Mi foto
Hirikoi sozio-komunitario programa da. Hirikoi egitasmoak du helburu: -Bilboko VII udal barrutiko 18 eta 30 urte bitarteko gazteak. Lehentasuna emanez, eragozpen sozialak duten pertsonei. -Auzo elkarte eta horren bidez auzoko errealitate orokorrean eragin nahi dugu.

jueves, 29 de enero de 2009

Vecinos de Rekalde culpan de la inundación a la Supersur


Un operario trabaja para retirar el barro de las calles del barrio bilbaino de Rekalde, como consecuencia de las inundaciones que han tenido lugar esta mañana debido a las fuertes lluvias de la pasada noche.
Afirman que el barrio se ha convertido en un embudo
La Asociación de Vecinos de Rekalde Errekalde Berriz ha achacado las inundaciones ocurridas ayer en este barrio de Bilbao a los movimientos de tierra y voladuras realizadas con motivo de la construcción de la variante sur metropolitana, conocida como Supersur.
Los vecinos han criticado que estas operaciones han convertido Rekalde "en un embudo" y que ello ha causado que "por tercera vez en menos de un año, tanto en Peñascal, Uretamendi y la calle Gordoniz se hayan convertido en ríos".

Las intensas lluvias registradas ayer causaron el desbordamiento de varios ríos en Vizcaya. En Bilbao, el barrio más afectado fue Rekalde, donde las escorrentías que caían del monte Arraiz inundaron comercios y garajes.

Los vecinos de esta zona han lamentado que "como en las inundaciones del 83, al barrio se ha vuelto a llenar de barro" y han reclamado al Ayuntamiento que ponga solución a la situación. Para ello, la asociación vecinal ha convocado una concentración el próximo viernes por la tarde en la Plaza de Rekalde.

Por contra, la asociación de comerciantes de este barrio ha agradecido al Ayuntamiento su actuación durante la jornada de ayer, ya que se les avisó con una hora de margen del riesgo de inundaciones y les fueron facilitados sacos de arena y tablones de madera para impedir la entrada de agua en los comercios.

También ha agradecido la labor municipal la asociación de vecinos del Peñascal, un barrio que también se vio afectado por los desbordamientos, y la asociación de comerciantes del Mercado de la Ribera, que tuvo que ser desalojado ante el riesgo de que la ría se desbordara.

No hay comentarios: