¿Que es Hirikoi?

Mi foto
Hirikoi sozio-komunitario programa da. Hirikoi egitasmoak du helburu: -Bilboko VII udal barrutiko 18 eta 30 urte bitarteko gazteak. Lehentasuna emanez, eragozpen sozialak duten pertsonei. -Auzo elkarte eta horren bidez auzoko errealitate orokorrean eragin nahi dugu.

miércoles, 21 de julio de 2010

Un ascensor unirá el centro de Rekalde y Artazu Bekoa

EN SEPTIEMBRE

El ascensor salvará un desnivel de 20 metros entre el centro de Rekalde y Artazu Bekoa.


La obra costará 900.000 euros y se está realizando con dinero del fondo estatal de inversión local


bilbao. A partir de finales de septiembre los vecinos de los barrios de Artazu Bekoa, Xalbador y Filomena Baldezate estarán mejor conectados con la plaza de Rekalde gracias a un moderno ascensor que salvará un desnivel de 20 metros. El proyecto, que es financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, fue presentado ayer por el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas, quien aseguró que "el Ayuntamiento está haciendo grandes esfuerzos por unir el centro con los puntos más altos de la ciudad".

El coste de este ascensor será de 900.000 euros y fuentes del Ayuntamiento aseguraron que de su construcción se beneficiarán más de 6.000 bilbainos diariamente. "Los vecinos de los barrios de Artazu Bekoa, Xalbador y Filomena Baldezate bajan a Rekalde a comprar, al ambulatorio o a coger el autobús porque allí es donde está la vida", explicó el concejal, quien recordó la intensa actividad que acoge la plaza central de Rekalde todos los días. "Es un lugar muy frecuentado por niños y por personas mayores. Gracias a este proyecto todos tendrán garantizado el acceso a la plaza, incluidos los discapacitados que bajen en silla de ruedas o las personas que lleven carritos con niños", dijo Sabas.

El elevador, que tendrá capacidad para 21 personas, estará ubicado justo al lado del ambulatorio y su imagen será parecida a la del otro ascensor existente en Rekalde. "Hemos intentado conseguir un resultado que se integrase en el entorno y que no desentone con el otro ascensor que une este barrio con Uretamendi", explicaron los responsables de la obra. Constará de un armazón metálico y de una cabina de cristal que permitirá una visión panorámica a los usuarios. En su parte superior tendrá una pasarela de 31 metros de longitud cubierta con un techo de policarbonato que servirá para alcanzar la plataforma móvil. Toda la estructura estará dotada de cámaras de videovigilancia y dispondrá de una iluminación adecuada para garantizar la seguridad de los usuarios. "Queremos que todos los ascensores de la ciudad dispongan de las precisas medidas de seguridad", dijo Sabas, quien fijó la apertura "para finales de septiembre".

http://www.deia.com/2010/07/21/bizkaia/bilbao/un-ascensor-unira-en-septiembre-el-centro-de-rekalde-y-artazu-bekoa

No hay comentarios: