¿Que es Hirikoi?

Mi foto
Hirikoi sozio-komunitario programa da. Hirikoi egitasmoak du helburu: -Bilboko VII udal barrutiko 18 eta 30 urte bitarteko gazteak. Lehentasuna emanez, eragozpen sozialak duten pertsonei. -Auzo elkarte eta horren bidez auzoko errealitate orokorrean eragin nahi dugu.

martes, 7 de septiembre de 2010

Bilbao tendrá seis nuevos parques infantiles antes de final de año

Inversión de casi un millón de euros

Las áreas de ocio se estrenarán antes de fin de año en El Arenal, Txurdinaga, Santutxu, Rekalde y Basurto

Bilbao. Los bilbainos más pequeños tendrán antes de final de año nuevos espacios donde disfrutar de sus momentos de ocio. La capital vizcaina estrenará seis áreas de juegos infantiles, dos de ellas cubiertas, en El Arenal, Rekalde, Txurdinaga, Santutxu y Basurto. Con ellas, Bilbao contará ya con más de un centenar de espacios destinados al entretenimiento de los niños.

En total, el Área de Obras y Servicios invertirá casi un millón de euros en habilitar estas zonas infantiles, que incluirán estructuras de uso múltiples, columpios y otros elementos infantiles de menor tamaño, como balancines o toboganes, todas ellas para niños de hasta 12 años, aunque algunas serán específicas para menores de 6.

Los más grandes serán los que se habilitarán en Santutxu, en la plaza conocida como plaza Roja -frente al polideportivo de Txurdinaga-, y en la pérgola del parque de Europa, junto a la avenida Zumalakarregi. Cada uno de ellos sumarán un total de 260 m2 y serán cubiertas, por lo que los más pequeños podrán disfrutar de los juegos incluso en los días de climatología adversa. La de Santutxu, además, tendrá un área específica para personas mayores, con pedales, escaleras, rampas, manivelas y escalera de dedos, entre otros.

Las otras cuatro zonas de juegos se ubicarán en Rekalde, Basurto y El Arenal. En el céntrico parque bilbaino se instalarán una nueva área, de 240 m2, que completará la que ya existe junto al puente del Ayuntamiento. Se están barajando dos ubicaciones: una, junto al kiosco de música, en el lado más cercano al puente del Arriaga, y otra en el opuesto, en el paseo de la ría tras la fuente. En Rekalde se instalarán dos zonas: una para niños de hasta seis años, en la calle León de Uruñuela, y otra apta para pequeños de 12, en la calle Altube. En Basurto, habrá un nuevo espacio en Sabino Arana, junto a las torres Etxezuri.

http://www.deia.com/2010/09/07/bizkaia/bilbao/bilbao-tendra-seis-nuevos-parques-infantiles

No hay comentarios: